Directora de la Prepa Medina Cedillo aclara versión sobre faltar a la reunión y fija fecha para diálogo con autoridades

Tampico, TAM.- La Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Francisco Medina Cedillo” (PREFECO Tampico) emitió una nota aclaratoria luego de que este jueves 18 de diciembre, en distintos medios de comunicación, autoridades estatales de educación y la presidenta municipal de Tampico, Mónica Zacil Villarreal Anaya, señalaran que la directora del plantel no acudió a una reunión convocada por dichas instancias.

Al respecto, la directora de la institución, Sonia Juana Corona Martínez, informó que el martes 16 de diciembre, a las 8:01 de la mañana, fue entregado un oficio en las oficinas de la Presidencia Municipal, mismo que cuenta con sello de recibido. Dicho documento se presentó en cumplimiento al compromiso realizado por la alcaldesa durante su visita a la escuela el pasado jueves 11 de diciembre, frente a padres de familia, alumnado y personal del plantel.

En el oficio se notifica formalmente a la presidenta municipal que la reunión de trabajo con la participación de autoridades estatales, municipales y federales fue programada para el día 30 de enero de 2026, a las 10:00 de la mañana, teniendo como sede las instalaciones de la Preparatoria Francisco Medina Cedillo. La fecha, se precisa, fue solicitada por los propios padres de familia, debido al periodo de exámenes semestrales y a que algunos alumnos no se encuentran en la ciudad, reanudándose las clases para esas fechas.

El objetivo de dicha reunión será abordar de manera directa, transparente y responsable la situación actual de la institución, así como brindar información clara sobre el futuro académico de los estudiantes y la situación laboral del personal docente, administrativo, manual y de apoyo.

La directora destacó que padres y madres de familia han manifestado su interés en participar ante la preocupación existente por la continuidad de los estudios de sus hijos, mientras que el personal del plantel busca conocer de manera oficial las determinaciones que pudieran impactar su estabilidad laboral, siempre en un marco de respeto a los derechos y a la legalidad.

Finalmente, la institución reiteró que su postura ha sido, es y seguirá siendo de apertura al diálogo transparente y justo, privilegiando el interés superior de los jóvenes, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de la educación media superior en el municipio de Tampico.