El municipio de Altamira se consolida como un polo estratégico para el desarrollo industrial y energético, al anunciarse la construcción de una Central Combinada de Energía con una inversión histórica de 15 mil millones de pesos, proyecto que impulsará la generación de empleo y el crecimiento económico en la región sur del estado.
El alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, explicó que esta obra representará una importante derrama económica y la creación de miles de empleos directos e indirectos, además de fortalecer la infraestructura energética necesaria para atraer nuevas inversiones y consolidar a Altamira como un punto clave para el desarrollo industrial.
El alcalde de Altamira destacó que este logro es resultado de la coordinación y la buena relación institucional entre los distintos niveles de gobierno.
“Son muy buenas noticias para Altamira y para la zona sur de Tamaulipas; lo estamos viendo gracias a la excelente relación que tiene nuestro señor gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, con nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, y uno de los municipios más beneficiados es Altamira”, puntualizó.
La Central Combinada de Energía, que será desarrollada a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contará con una capacidad de generación de 585 megawatts, lo que permitirá ampliar el suministro eléctrico no solo para el uso doméstico, sino también para el sector industrial y el Puerto de Altamira, uno de los más importantes de México.
“Esta central permitirá una mayor capacidad de energía eléctrica y hará posible el desarrollo de proyectos a corto y mediano plazo, además de facilitar la llegada de más empresas a la región”, indicó el alcalde.
Con este proyecto estratégico, Altamira reafirma su papel como motor económico del sur de Tamaulipas, generando condiciones óptimas para la inversión, el empleo y el crecimiento sostenible.

