Tampico, Tam.- La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, informó que durante su administración no estará permitida la venta de cohetes ni pirotecnia en la zona centro de la ciudad, por lo que ya se realizan operativos de vigilancia y retiro de puestos.
La alcaldesa señaló que en estas acciones participan de manera coordinada la Guardia Estatal, Protección Civil y áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, especialmente en el Centro Histórico.
Detalló que durante la tarde del martes fueron detectados pequeños puestos que ya se habían instalado en algunas calles del primer cuadro, por lo que se les pidió a los vendedores retirarse de manera inmediata.
En cuanto al comercio ambulante, Villarreal Anaya explicó que se mantiene el diálogo con los comerciantes para informarles que en la zona del Centro Histórico no está permitida la venta de productos en puestos improvisados, respetando únicamente a los negocios establecidos que operan durante todo el año.
Reiteró que, aunque se respeta la actividad comercial formal, no se hará ninguna excepción para la venta de pirotecnia, al tratarse de un tema de seguridad y prevención de accidentes.
Finalmente, indicó que a quienes se dedican a la venta de globos y otros productos no peligrosos, el Ayuntamiento les ha asignado espacios dignos, donde además cuentan con un área para resguardar su mercancía.
Las autoridades municipales continuarán con los operativos para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones en beneficio de la ciudadanía.

