Tampico, Tam.- Comerciantes de la tradicional torta de la barda esperan un incremento de hasta el 90 por ciento en sus ventas durante la próxima temporada vacacional de diciembre, impulsado principalmente por la llegada de paisanos y turistas a la zona sur de Tamaulipas.
Este emblemático platillo, elaborado con 12 ingredientes, se ha consolidado como uno de los íconos gastronómicos de la región y es reconocido a nivel mundial. Negocios como Tortas René y su Hijo Cepillín, administrado por su propietario el señor Arturo Bracamontes Galindo, se han convertido en un referente en la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, gracias a su tradición, calidad y buen servicio.
Los comerciantes extendieron la invitación al público en general para participar en la caravana navideña, que iniciará en la sucursal Altamira, ubicada en calle Francia y Javier Mina; continuará por la sucursal norte, sobre la carretera Tampico–Mante, en la colonia Roma; y concluirá en la sucursal matriz, localizada en Héroes de Nacozari, frente a la Plaza Hijas de Tampico.
Durante el recorrido, los asistentes podrán disfrutar de un ambiente familiar con la presencia de Santa Claus, el Grinch y payasos, además de la entrega de bolsitas de dulces, regalos y diversas sorpresas.
Asimismo, se invitó a los visitantes a acudir a cualquiera de las tres sucursales para degustar una torta de la barda o solicitar con anticipación la llamada “torta viajera”, preparada de manera especial con los ingredientes separados, conservando el sabor original, para que pueda ser disfrutada al regresar a sus lugares de origen o residencia.
Finalmente, se dio a conocer que para el año 2026 se tienen proyectados planes de expansión internacional, con la apertura de una sucursal que en breve estarían daños a conocer el
lugar exacto donde realizarán esta inversión, llevando la tradición de Tortas de la Barda René y su Hijo Cepillín, las originales desde 1928, fuera del país.

