Alumnos del nivel superior y de bachillerato visitaron las instalaciones de la planta potabilizadora DUPORT de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, lo que permite fortalecer la colaboración del organismo con las instituciones educativas para la preservación del vital líquido.
Acudieron a estas visitas guiadas estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de Ciudad Madero (de la carrera Ingeniería Química) y del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 78 para conocer el proceso de tratamiento que permite que el agua llegue a los hogares del municipio.
Se les explicó a detalle el procedimiento de potabilización del vital líquido, que pasa por varios mecanismos, así como la función de cada equipo, a efecto de garantizar que sea apto para su uso en las actividades diarias de la población.
Las visitas fueron guiadas por personal técnico especializado y del Departamento de Cultura del Agua de la COMAPA Altamira, quienes además compartieron conocimientos sobre el cuidado del recurso hídrico.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, promueve y contribuye a la transformación de una sociedad altamirense más consciente y comprometida con la preservación del agua, ya que es responsabilidad de todos cuidarla.




