Intensifican vacunación en Altamira ante repunte de enfermedades respiratorias

ALTAMIRA, TAM.— Ante el incremento reciente de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), autoridades de salud pusieron en marcha un refuerzo a la campaña de vacunación contra influenza, COVID-19 y neumococo, mediante una jornada masiva que se desarrollará esta semana en la plaza principal de la ciudad.

Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular del Distrito para el Bienestar y la Salud número 13, explicó que la estrategia busca blindar a la población más vulnerable antes del periodo de mayor descenso de temperaturas.

Indicó que la atención se enfocará en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas; sin embargo, precisó que todas las personas pueden acudir a vacunarse sin restricciones.

“Del 8 al 14 de diciembre realizaremos una macro jornada en la plaza principal, con la participación del IMSS Ordinario, IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud. La intención es intensificar la aplicación de biológicos ante los cambios bruscos de clima y el aumento de las IRA”, señaló.

El funcionario detalló que la meta es colocar 34 mil dosis, avance que actualmente supera el 37 por ciento. Recordó que la campaña continuará activa hasta marzo.

La ciudadanía también puede acudir para recibir su vacuna en cualquiera de los 25 centros de salud del municipio o en el módulo instalado en la zona centro.