Tampico, TAM.- La caída de un árbol dentro del cementerio municipal ubicado sobre la avenida Hidalgo en Tampico, dejó como saldo 10 tumbas dañadas, de las cuales dos presentan afectaciones mayores y ocho daños menores, informó el administrador de Cementerios Municipales, Salvador Corona Pulido.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, justo cuando se abrían las puertas del panteón. El árbol, un pino antiguo, cedió debido al ablandamiento del suelo provocado por las recientes lluvias y los fuertes vientos registrados desde el pasado domingo.
Corona Pulido señaló que no hubo personas heridas, únicamente daños materiales. Explicó que ya se comunicaron con los propietarios de las tumbas afectadas para definir los mecanismos de apoyo y reparación.
El área de Ecología municipal ya realizó el diagnóstico del árbol y autorizó su retiro. Personal de Servicios Públicos trabaja en la corte y retiro de las ramas, acción que se prevé concluya antes del mediodía.
El funcionario indicó que existe un reporte de otros árboles en riesgo dentro de distintos cementerios, por lo que ya se coordina su poda preventiva para reducir peligros.
Corona Pulido también confirmó que un grupo de particulares derribó una barda de propiedad privada en otro punto del panteón, lo que ocasionó daños a terceros.
Dijo que ya existe un proceso administrativo para que los responsables cubran los perjuicios ocasionados.




