Por Gerardo Luna
Yanga, Ver.-Joven productor cañero identificado como Juan Ramos, fue ultimado la tarde de este martes, cuando sujetos armados le dispararon cuando se encontraba laborando en su parcela.
Trascendió que el hoy finado es
hijo del conocido agricultor Juan Ramos, alias «Chuchin».
El crimen se registró en la congregación de los Mangos, perteneciente a este municipio
En base a los primeros reportes, el ataque ocurrió cuando el productor se encontraba realizando actividades en su parcela.
En ese momento, sujetos armados arribaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Ninguna corporación policiaca logró detener a los agresores, tras el fatal incidente elementos de seguridad arribaron a la zona y acordonaron el área, preservando la escena conforme al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento del hecho y, junto a peritos en criminalística, llevó a cabo las diligencias correspondientes.
El cuerpo de la víctima fue levantado por una funeraria local y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, donde se realizará la identificación oficial y los estudios periciales de ley.
Por su parte la Fiscalía Regional Zona Centro inició una carpeta de investigación, para esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta ejecución.
Este hecho se suma a los diversos actos de violencia registrados recientemente en la región, generando preocupación entre habitantes y productores de la zona.
Creditos: Gerardo Luna

