Protección Civil de Ciudad Madero revisa sistemas eléctricos de establecimientos que no han cumplido con el programa de seguridad

Ciudad Madero, Tam.- La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, intensificó los recorridos de supervisión en establecimientos comerciales para verificar que cuenten con instalaciones eléctricas seguras y que hayan cumplido con el programa obligatorio de protección civil.

Ricardo Aguirre Martínez, titular de la dependencia, informó que aquellos negocios que aún no han regularizado su situación están siendo notificados e invitados a cumplir con las disposiciones, especialmente ante la temporada decembrina, cuando incrementa el uso de adornos y luces navideñas.

Explicó que uno de los principales riesgos en esta época es la sobrecarga de contactos, por lo que resulta indispensable que cada comercio verifique su sistema eléctrico a través de un perito o ingeniero certificado.

“Estamos enfocados en invitar a los comercios a que se regularicen. En estas fechas es importante que revisen sus instalaciones, principalmente para evitar sobrecargas y posibles incidentes”, señaló Aguirre Martínez.

Protección Civil continuará con los operativos en toda la ciudad para garantizar espacios seguros tanto para comerciantes como para clientes durante la temporada navideña.