Investigan a elemento de Tránsito de Ciudad Madero por presunta extorsión; Contraloría municipal abre expediente

Ciudad Madero, Tam.- El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, informó que un elemento de Tránsito municipal es investigado por la presunta extorsión a un ciudadano, a quien habría exigido 3,500 pesos luego de sorprenderlo circulando en sentido contrario sobre la calle Francia.

De acuerdo con Marín Rodríguez, la denuncia fue presentada formalmente ante la Contraloría Municipal, lo que permitió al gobierno local iniciar el procedimiento correspondiente. “Afortunadamente el ciudadano atendió el llamado e interpuso la denuncia. Ya la Contraloría puso al elemento en una base donde podemos realizar la investigación”, explicó.

El funcionario señaló que esta administración ha dado de baja a cerca de 30 elementos por diversas irregularidades, aunque en muchos casos no se pudo proceder debido a que no existían denuncias formales, lo que limita legalmente la capacidad de separación del cargo.

“Como en cualquier situación laboral, y conforme a la Ley Federal del Trabajo, no se puede despedir a una persona sin una causa justificada. Lo ideal es contar con una denuncia que nos permita proceder sin generar un costo para el Ayuntamiento”, indicó.

Marín Rodríguez subrayó que el presidente municipal, Erasmo González Robledo, ha sido firme en la política de cero tolerancia a actos de corrupción, incluso cuando esto implique gastos por liquidaciones. “No me importa que cueste la liquidación del elemento. Lo importante es actuar”, afirmó.

El secretario añadió que, además de la Contraloría Municipal, otra autoridad inició un proceso relacionado con el caso, aunque dijo desconocer los tiempos de esa investigación. Reiteró que la denuncia del ciudadano fue determinante para activar los mecanismos internos de control y dar seguimiento al presunto acto de corrupción.