Pueblo Viejo, Ver-.El inicio del último mes del año no ha sido favorable para las pescaderías del Paso del Humo, debido a las bajas temperaturas que se han registrado durante la presente semana.
Miriam Escamilla a cargo de la pescadería «Mar de Galilea» admitió que desde el pasado domingo con la entrada del frente frío 17 y ayer jueves la entrada del 18, las bajas temperaturas han generado el ausentismo de clientes esto al arrancar el último mes del año.
Dijo que se cuenta con una gran variedad de producto y los precios están accesibles; sin embargo el descenso de las temperaturas, ha perjudicado la venta de pescados y mariscos.
Manifestó que pese a todo la expectativa de cerrar el año con ventas, siempre alentadora o en diciembre es un periodo de intensa actividad económica gracias a la entrega de los aguinaldos y beneficios económicos para muchos trabajadores.
De la misma forma indicó que es un periodo en el cual arriban muchas familias a visitar a sus seres queridos al municipio, además de que llegan turistas al vecino municipio de Tampico y eso reactiva las ventas.
Por lo anterior indicó que esperan que el panorama mejore para los siguientes días agregando que cuentan con un importante surtido de la mayoría de las especies apetecibles para los clientes.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz

