Altamira, Tamaulipas.- Con base en la estrategia integral de reinserción social implementada en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), mujeres privadas de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira concluyeron una capacitación laboral que va desde el cultivo de plantas hasta la elaboración de cosméticos naturales.
“Mujeres sin Barreras”, es el nombre de este proyecto que además de impulsar el emprendimiento, incluyó una serie de actividades enfocadas al cuidado de la salud mental de las participantes.
Adicional a la constancia de participación, las egresadas recibieron un kit con materias primas que les ayudarán a impulsar la producción inicial e iniciar una actividad comercial para contribuir a su economía familiar.
La ceremonia fue presidida por la directora del CEDES Altamira, Yolanda Garibay Caballero, quien participó de manera activa durante los meses que duró el programa.
Con estas acciones, se fomenta la capacitación laboral con un enfoque sustentable y de género, aspectos fundamentales para lograr la reinserción social y prevenir la reincidencia delictiva.




