Tempoal, Ver.-Dentro de los foros de consulta ciudadana llevados a cabo por la futura administración que encabezará Martín Meraz Argüelles en el inmueble de la asociación ganadera local, se tocó un tema muy vital para el bienestar de la ciudadanía como lo es el de salud.
Fue el galeno y director del hospital de Tempoal Jorge Enrique Castellanos García,
quien refirió que el futuro municipe, tocó el tema en relación a la reactivación de las casas de salud.
Detalló que las auxiliares deben de tener capacitación para saber como checar la presión, la glucosa, y poder tener un control de los pacientes.
Refirió el caso de los niños menores de 5 años, los cuales en algunos casos presentan problemas de desnutrición y estos hay que atenderlos inmediatamente.
El médico señalo que definitivamente las auxiliares de salud, son una extensión del hospital, por lo cual les repite a ellas que es un personal que valoran y aprecian mucho, pues de manera voluntaria ayudan a preservar y a prevenir la salud del municipio .
En relación a las problemáticas que pudiera presentar el nosocomio el facultativo señalo que lejos de las críticas, es un tema muy sensible, por lo cual todos pueden apoyar, habiendo un trabajo en equipo, teniendo actitud, y habiendo la empatía, teniendo esas ganas de ayudar todo el municipio.
Abundó que estos temas lo estuvieron platicando hoy en este foro ciudadano, tocante al tema de salud y con el ayuntamiento electo con todo el cabildo se dieron todas las propuestas que van a fortalecer la calidad de la atención a la ciudadanía de Tempoal.
Señaló que es muy importante estar trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento electo, para que estén enterados de todas las necesidades existentes en el hospital, y que puedan ayudarnos, a orientar a toda la población para poder brindar esa atención de calidad y de calidez que se requieren.
Dijo que estos foros son necesarios para todos los sectores porque se exponen las necesidades, las ideas, y pueden llegar a un acuerdo de trabajo en equipo siempre pensando en el bien de toda la sociedad, y toda la población de este hermoso municipio.
Subrayó que las puertas del hospital están abiertas para todos, para cualquier situación referente al sector salud, pues siempre van a estar para servirles.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz

