UAT amplía cobertura educativa y anuncia coordinación para contratación de personal en agencias aduanales

Tampico, TAM.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa con la expansión de su oferta académica y el fortalecimiento de sus centros de educación a distancia, gracias al trabajo conjunto con los alcaldes de diversos municipios, informó el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El rector explicó que la institución avanza “poco a poco” debido a las limitaciones presupuestales, pero con importantes resultados gracias al respaldo de los gobiernos municipales. Ejemplo de ello dijo es el proyecto desarrollado en Nuevo Laredo, donde se ha trabajado en infraestructura educativa para beneficio de estudiantes de nivel superior.

Señaló que en la región centro y en municipios como González, con el apoyo del alcalde Miguel Alejandro Zúñiga, se puso en marcha una licenciatura virtual que actualmente atiende a 84 estudiantes, muchos de ellos provenientes de González, Soro la Marina y San Fernando.

Anaya Alvarado destacó que la UAT cuenta ya con centros de educación a distancia en González, Soto la Marina, Jiménez y Tula, lo que ha permitido que más jóvenes se incorporen a estudios profesionales sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. No obstante, reconoció que la expansión implica seguir invirtiendo en salones, laboratorios, tecnología y proyectos de desarrollo, lo que representa retos importantes.

En materia de infraestructura, recordó que en Nuevo Laredo continúa el avance del proyecto de la Facultad de Enfermería, cuyo edificio actualmente en fase de terracería se prevé completar en un periodo aproximado de dos años.

El rector anunció además que la UAT sostendrá una reunión con la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, ya que la universidad participará en la contratación de las primeras 500 plazas definitivas que se abrirán en esa dependencia.

Explicó que la UAT colaborará en la evaluación de los perfiles profesionales requeridos por la autoridad aduanal, para garantizar que los aspirantes cuenten con la preparación adecuada.

“Seguimos trabajando, fortaleciendo nuestra universidad y generando oportunidades para los jóvenes tamaulipecos”, concluyó el rector.