Tampico, TAM.- Carlos Hernández Pavón, Presidente de la Unión de Artesanos de Tampico, realizó un llamado a las autoridades de seguridad para reforzar la vigilancia a pie en la zona comercial, ante el incremento de flujo de personas y el riesgo de robos durante la próxima temporada de aguinaldos.
Hernández Pavón señaló que, aunque la Presidencia Municipal y autoridades como la licenciada Mónica y Amelia Trejo han brindado apoyo, la presencia policial en campo sigue siendo limitada, pues principalmente se observa a los elementos patrullar en camionetas con aire acondicionado y vidrios polarizados, sin recorridos a pie o en bicicleta.
El representante afirmó que este tipo de vigilancia visible y cercana —que antes realizaba la Policía Municipal— ayudaba a inhibir la presencia de carteristas y a brindar mayor sensación de seguridad tanto a comerciantes como a compradores.
“Necesitamos gente caminando, como antes. La vigilancia a pie es la que realmente ayuda. Es frustrante que asalten a la gente, y más en estas fechas donde todos esperan su aguinaldo”, expresó.
Hernández Pavón subrayó la urgencia de evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos justo cuando reciben sus ingresos de fin de año, y señaló que en zonas de alta afluencia, como los mercados principales, es indispensable la presencia de Guardia Estatal o Policía Municipal caminando entre los puestos.
Finalmente, reiteró que el objetivo no es criticar, sino fortalecer los operativos “para que la gente se sienta realmente segura” y no se repitan situaciones de asaltos registrados en temporadas anteriores.

