Túxpan, Veracruz, a 27 de noviembre de 2025.
El Hospital Militar Regional de Túxpam, Veracruz, abrió sus puertas para celebrar una emotiva ceremonia de «Médico por un Día», teniendo como invitado de honor al menor de 6 años Sebastián Caleb Zamora Baltazar.
Acompañado de sus familiares, Sebastián Caleb vivió una experiencia inolvidable que tuvo como objetivo fundamental fortalecer la confianza y la cercanía entre el Ejército y la sociedad civil.
Este evento comenzó con una significativa ceremonia donde se le entregó un merecido reconocimiento, tras lo cual Sebastián Caleb se sumergió en el mundo de la medicina militar, explorando áreas vitales del nosocomio como Urgencias, Rayos X, Consulta Externa y la sección de Transportes. Pudo realizar actividades médicas prácticas, sintiéndose un verdadero profesional de la salud al participar en la toma de signos vitales y una exploración física.
Además, conoció de cerca el equipo especializado y la funcionalidad de una ambulancia militar, esencial para la atención de emergencias.
Con esta actividad, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el bienestar y la salud de la población veracruzana, destacando la invaluable labor humanitaria que realizan sus integrantes.

