Secretaría de Educación de Tamaulipas cerrará el año con más de 200 nuevas plazas y avances en política educativa

Tampico, TAM.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, informó que el estado cerrará el año con un intenso trabajo administrativo y académico, destacando la asignación acelerada de más de 200 vacantes docentes, la presentación de una nueva política educativa estatal y el avance en obras de infraestructura escolar.

Valdez García señaló que en la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se registrarán más de 200 plazas vacantes derivadas de jubilaciones, entre ellas cerca de 97 docentes de educación básica.

“Lo vamos a hacer muy rápido para que no haya ningún faltante en enero y podamos iniciar el año con las aulas completas”, afirmó.
Las nuevas asignaciones incluirán principalmente plazas de maestro, aunque también se contemplan algunas de dirección y supervisión. Para febrero, adelantó, se abrirán nuevos concursos de promoción.

El secretario anunció que hoy Tampico fue sede de la reunión estatal con todos los jefes de sector, donde se presentó la política educativa “La Paz”, enfocada en fortalecer los aprendizajes fundamentales de primaria y secundaria.

Destacó que Tamaulipas ha obtenido muy buenos resultados en lectoescritura de primero a sexto grado, lo que ha permitido que el estado sea reconocido a nivel internacional.

La próxima semana, Valdez García asistirá a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde la UNESCO entregará un reconocimiento a Tamaulipas por la implementación de esta política educativa. El estado forma parte de un grupo de seis entidades del país que serán distinguidas por este esfuerzo.

El titular de Educación añadió que realizará visitas a planteles de Ciudad Madero y Tampico para anunciar nuevas acciones de mejora en infraestructura.

En Madero acompañará al director general del ISET a un plantel con rezago importante. En Tampico, destacó la conclusión de una escuela que al inicio de la administración era considerada la de peor infraestructura del estado, pues incluso había sido demolida, y hoy ya se encuentra terminada bajo la supervisión de la directora Jessica Benton.

Valdez reiteró que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es continuar fortaleciendo la educación en tres ejes: infraestructura escolar de calidad, plantillas docentes completas y Niñas, niños y jóvenes aprendiendo

“Estamos renovando procesos para que ya no haya quejas de faltantes y todo el personal esté en su lugar desde enero”, concluyó.