A efecto de fortalecer la cultura de la prevención y evitar enfermedades, a través del Departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y en coordinación con el Sector Salud, en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira se llevan a cabo pláticas informativas y jornadas de salud en beneficio de su plantilla laboral para minimizar riesgos de padecimientos.
Recientemente, se capacitó al personal masculino sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, ya que la previsión hace la diferencia.
De igual manera, se llevó a cabo una jornada de detección de glucosa para el personal, reafirmando el compromiso del organismo operador del agua con la prevención y el cuidado de la salud laboral que es crucial porque protege la integridad física y mental de los trabajadores.
Cabe hacer mención que la diabetes puede prevenirse y controlarse mediante hábitos saludables y revisiones médicas periódicas.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, manifestó que el organismo a su cargo procura la seguridad, salud, y el bienestar de todos sus empleados con la creación de espacios seguros y saludables, atendiendo las indicaciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez al respecto.




