Mujer de 320 kilos está grave en el IMSS Número 6

Se puede considerar la mujer más obesa en toda la huasteca, incluso en Tamaulipas

La mujer que se puede considerar la más obesa del sur de Tamaulipas, incluyendo la región huasteca, se encuentra delicada de Salud en el Hospital del IMSS Número 6 de Ciudad Madero.
Y es que el pasado miércoles fue trasladada en una camilla especial al hospital tras sentir dolor de pecho y saturación de 89 de oxigenación, con riesgo de un infarto.
De acuerdo a lo informado, la familia, que reside en el Fraccionamiento Los Olivos, solicitó a las autoridades municipales el apoyo para el traslado.
El alcalde Armando Martínez Manríquez, giró instrucciones al DIF para que se buscará la forma de hacer el traslado, ya que se hablaba de poco más de 200 kilos de masa corporal.
En la búsqueda, la Organización Sinarem se prestó al apoyo, toda vez que cuentan con el equipo necesario y una camilla que soporta hasta 360 kilogramos de carga.
Al llegar los paramédicos, así como personal del Protección Civil, Bomberos y DIF, iniciaron las labores de movilización de la mujer de 48 años de edad.
Sin embargo, cuál fue la sorpresa de que visiblemente, la mujer rebasaba los 200 kilogramos, por mucho, incluso se atrevían a señalar que pesaba cerca de los 300 kilos.
Una vez que se logró el traslado, primeramente al Hospital «Rodolfo Torre Cantú» y posteriormente al hospital del IMSS, después de 2 días, se corroboró que la mujer tiene un peso de 320 kilogramos.
«Tienen camillas especiales en el IMSS, que tienen báscula y ahí se confirmó que pesa 320 kilogramos».

De acuerdo a lo informado por Margarito Rodríguez Nájera, la mujer está en un estado delicado, según el último reporte.