Un hombre de 76 años falleció ahogado y el capitán de un yate permanece desaparecido, luego de que la embarcación en la que viajaban se hundiera en aguas del Golfo de México, a la altura de la escollera. Otros dos tripulantes lograron sobrevivir.
Los primeros reportes indican que el incidente ocurrió desde la tarde del miércoles, cuando el yate “Don Chicho”, recién reparado, zarpó con cuatro personas a bordo. Durante la navegación, la embarcación habría presentado una fisura luego de que el capitán apagara el motor por el paso cercano de un barco de gran calado que generó fuerte oleaje.
Al intentar encender nuevamente el motor, este no respondió, dejando al yate a la deriva mientras el agua ingresaba rápidamente por la fisura. Ante la emergencia, el capitán se lanzó al mar intentando llegar a la orilla, pero no volvió a ser visto y hasta el momento continúa desaparecido.
Los tres tripulantes restantes se colocaron chalecos salvavidas y también intentaron nadar hasta tierra firme. Uno de ellos, un adulto mayor de 76 años, murió en el intento. Los otros dos lograron llegar con vida hasta la zona conocida como Playa Dunas Doradas de Altamira, cerca del complejo residencial Velamar, donde fueron auxiliados y se reportan en buenas condiciones de salud.
Durante la mañana de este jueves, cuerpos de emergencia, Protección Civil y personal de la Fiscalía General de Justicia se movilizaron al área para iniciar las labores de búsqueda del capitán y realizar las investigaciones correspondientes sobre este lamentable hecho.