Pueblo Viejo, Ver.-Residentes de la congregación Primero de Mayo denunciaron presuntas irregularidades y falta de atención en las oficinas de Catastro del Ayuntamiento de Pueblo Viejo, señalando retrasos en la entrega de documentos indispensables para trámites legales.
La mañana del pasado martes, Mario García González, jubilado y residente de dicha comunidad, acudió nuevamente a las oficinas de Catastro para solicitar un plano de reconocimiento y una carta de posesión, documentos que -según explicó-, requiere para avanzar en un proceso de escrituración relacionado con una donación a su hijo.
Sin embargo, afirmó que no fue atendido debido a la ausencia del director de catastro municipal.
Destacó que no es la primera vez que pasa este tipo de situaciones, pues hace más de dos meses, inició el trámite y hasta la fecha no le han entregado ni resuelto nada.
García González consideró que la situación podría tener un trasfondo personal o político, aunque dijo desconocer las razones.
Señaló que podría ser una presunta venganza política; sin embargo dijo que es mejor que se lo digan personalmente si se trata de ese menester.
Dijo que enviará un correo electrónico a la gobernadora de Veracruz la Ing. Rocío Nahle García, para que vea qué clase de personas tienen trabajando en el Ayuntamiento de Pueblo Viejo y las injusticias que viven aquí.
El ciudadano acusó directamente al director de Catastro, Manuel «G», de no brindarle solución.
Reiteró que no les quiere entregar nada, y únicamente lo que provoca es que pierdan el tiempo.
.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz