Tiemblan las finanzas de Óscar Guzmán; dejan sin sueldo a empleados

Pánuco, Ver.- El Ayuntamiento de Pánuco se encuentra en un verdadero conflicto con sus empleados municipales, toda vez que el alcalde Óscar Guzmán de Paz, ha dejado sin sueldo a los cientos de trabajadores municipales. Las finanzas del edil ya se desmoronaron y están al punto del colapso, convertido en un polvorín.
Según fuentes consultadas, sólo se les pagó esta quincena a los Agentes Municipales y Sub Agente, incluyendo a los 127 sindicalizados.
Los demás, tendrán que esperar a ver si cae alguna partida presupuestal y, ver si ese recurso no es requerido para alguna deuda pendiente del alcalde panuquense.
Según lo informado, quienes prefieren quedar en el anonimato, «esta quincena no salió y dicen que habrá que esperar».
Asimismo, el encargado de Recursos Humanos Julio Juárez, quien ingresó al puesto en el mes de junio de este año, sólo recomendó al personal, «seguir trabajando por amor a Pánuco».
De acuerdo a lo vertido, muchos temen quedarse sin aguinaldos, pues existen rumores que recibirían el siguiente pago hasta el mes de febrero.
En caso de ser así, el alcalde Óscar Guzmán, estaría en un grave problema, pues los sueldos que devengan los empleados municipales contribuyen en gran parte a la derrama económica.
Según les refieren, este jueves les darían una respuesta a las inconformidades, pero de antemano, les advierten que, quienes renuncien, se quejen, o deserten de sus puestos, no serían tomados en cuenta para la próxima administración, la cual inicia en el primer día del 2026.