Tampico, Tam.- Las expectativas del Buen Fin 2025 se están cumpliendo y, como se había previsto, este podría convertirse en el mejor de los últimos 15 años, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur.
El dirigente destacó que, a diferencia de años anteriores, en esta edición se sumaron los sectores de turismo y servicios, además de que se añadió un día más de actividad, iniciando desde el jueves. Estos factores, explicó, han generado un comportamiento muy positivo en la derrama económica regional.
De acuerdo con los reportes de los comercios afiliados, las ventas en tiendas físicas registraron un aumento aproximado del 30%, cifra que calificó como “muy satisfactoria”, especialmente en un año complicado en materia económica. Señaló que este impulso permitirá a los negocios cumplir compromisos con proveedores, personal y el pago de aguinaldos, además de perfilar un mejor inicio para el 2026.
Manzur recordó que la zona conurbada tiene una población flotante importante, pues en un radio de 250 kilómetros se concentran cerca de 2 millones de habitantes, lo que potencia la actividad económica durante fines de semana largos y temporadas de ofertas como el Buen Fin. Muchos visitantes llegan para realizar compras, consumir alimentos y regresar el mismo día a sus lugares de origen.
En cuanto a medios de pago, indicó que entre el 65% y 75% de las compras se realizan con tarjeta de crédito, mientras que los negocios mantienen reservas de efectivo para operar con seguridad durante este periodo de alta movilidad.
El presidente de CANACO también reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Tampico en materia de seguridad, vialidad, limpieza y, especialmente, en la implementación del programa de una hora gratis en el estacionamiento del centro, beneficio al que han accedido 4,570 personas en los primeros cuatro días, y que se espera alcance las 5,000 este lunes.
Manzur subrayó que el estacionamiento techado del primer cuadro es un atractivo adicional que brinda comodidad y seguridad a los consumidores que acuden a realizar sus compras.