Altamira, Tam.- Tres menores de edad de nacionalidad hondureña fueron detectados en una casa hogar en el Fraccionamiento Obelistos, por lo que ahora las autoridades ven la forma de legalizar su estancia en este país para no ser repatriados.
El alcalde Armando Martínez Manríquez, explicó que se trata de un niño de 6 años, otro de 13 y uno más de 14 años, los tres hermanitos que han permanecido varados en Altamira desde hace poco más de un año.
Dijo que la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal está a cargo de ellos, brindando la atención que se merecen.
El alcalde señaló que los menores iban con destino a Los Estados Unidos, sin embargo se quedaron varados en Altamira.
Indica que ya se estableció contacto con la madre, la cual está en Los Estados Unidos, «ella pretendía llevárselos a Los Estados Unidos, sin embargo no se pudo y ella (madre) está de acuerdo a que sean atendidos aquí».
Dijo que se estableció contacto con el Cónsul de Honduras a fin de iniciar los trámites para que te gane legal estancia en México, «la otra es repatriarlos, pero no hay seguridad por el historial que ya tenerlos, de mandarlos a Honduras y ello, también tienen sus derechos».
Por último, el munícipe, señaló que se está buscando las mejores opciones para los tres menores, esto en coordinación con las autoridades consulares de Honduras.

