Adrián Cruz Martínez, presenta 18 iniciativas durante su primer año como legislador local en beneficio de Tamaulipas.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al presentar su primer informe legislativo, cumpliendo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley de Organización Interna del Congreso del Estado, el diputado local Adrián Cruz Martínez destacó un año de intensa labor parlamentaria y de gestión social en beneficio de los tamaulipecos.

Durante la entrega formal del informe —realizada ante el Congreso, la Secretaría General, la Junta de Coordinación Política y el Ejecutivo estatal— el legislador expresó su satisfacción por un primer año de trabajo caracterizado por la productividad y la cercanía con la ciudadanía.

“Fue un año de mucho trabajo legislativo, de sesiones intensas donde atendimos minutas del Ejecutivo federal y estatal, además de diversas iniciativas de los compañeros diputados. En lo personal, tuve la oportunidad de presentar 18 iniciativas que surgieron del diálogo con distintos sectores de la sociedad”, señaló Cruz Martínez.

Entre los temas abordados destacan seguridad, energía, turismo, infraestructura, protección civil y salud. De esas 18 propuestas, 12 ya fueron aprobadas o se encuentran en proceso de dictaminación, mismas que, dijo, buscan generar beneficios directos a la población tamaulipeca.

El legislador subrayó también la importancia de la gestión social, como parte del trabajo que realiza fuera del recinto legislativo.

“No tengo faltas en comisiones ni en sesiones de pleno; siempre he sido responsable con el compromiso que me dio la gente. Pero el trabajo no se limita al Congreso: acompañamos a las comunidades en sus necesidades”, enfatizó.

Como parte de su labor de supervisión, Cruz Martínez solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del Estado un informe detallado sobre los proyectos en ejecución.

“Pedimos conocer dónde se desarrolla la obra pública, qué tipo de obras y en qué municipios. Desde octubre de 2022 hasta enero de 2025, se han invertido más de 520 millones de pesos en infraestructura sólo en Ciudad Madero”, precisó.

Respecto a los retos venideros, adelantó que actualmente trabaja en una iniciativa enfocada en el apoyo a familias con hijos que padecen el espectro autista, con el objetivo de generar un marco legal que brinde facilidades laborales a padres y madres para atender las necesidades de sus hijos sin perder beneficios laborales.

“Es un tema que requiere atención y sensibilidad. Buscamos garantizar que las familias cuenten con respaldo institucional y social”, puntualizó.

Finalmente, el diputado reiteró su compromiso de mantener una oficina legislativa abierta al diálogo con todos los sectores y seguir impulsando propuestas que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía tamaulipeca.