Se abre en una pestaña nueva

Rehabilitan colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura hidráulica en el sur de Tamaulipas, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario en la calle General Corona, entre López y Linares, de la colonia Campbell en Tampico.

La obra comprende la sustitución de 56 metros lineales de tubería a una profundidad de 4 metros, lo que representa un trabajo de alta complejidad técnica debido a las condiciones del subsuelo y a la antigüedad del sistema sanitario en esta zona tradicional de la ciudad. El nuevo colector, con 38 centímetros de diámetro, permitirá optimizar la conducción de aguas residuales y prevenir futuros hundimientos.

Este proyecto es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes suman esfuerzos para atender de manera integral la infraestructura en sectores con alta densidad poblacional.

Con estas acciones, se contribuye al fortalecimiento del sistema de drenaje y a mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas, reafirmando el compromiso institucional de ofrecer un servicio seguro, eficiente y sustentable.