Mediante una inversión superior al millón y medio de pesos, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya inauguró este sábado, la pavimentación a base de concreto hidráulico, de la calle Río Bravo, entre Jaumave y Estación, de la colonia Colinas de San Gerardo.
La alcaldesa, acompañada del titular de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, destacó que los trabajos tienen el propósito de seguir ampliando y modernizando la infraestructura vial en el municipio, pero sobretodo brindar una mejor calidad de vida a la población.
“Nos complace entregar obras como esta, en donde damos ese ejemplo de ese gobierno que escucha las peticiones de las y los tampiqueños. Hoy ya tenemos esta calle completamente rehabilitada y que abona ese gran programa que tenemos de pavimentación y de obra pública. Quiero decirles que esta calle, de casi 100 metros, forma parte de una primera etapa de este primer año de gestión, donde hemos destinado más de 196 millones de pesos a la pavimentación y la rehabilitación de la red hidrosanitaria de nuestro municipio, y como una referencia en el 2024 únicamente se invirtieron 109 millones”, explicó.
Mónica Villarreal aseguró que su administración continuará trabajando en la modernización de la infraestructura urbana en todas las colonias, priorizando aquellas zonas que durante años habían carecido de servicios y vialidades en buen estado.
Al explicar los detalles de la obra, Ontiveros Arredondo, señaló que los trabajos incluyeron la instalación de capa subrasante y concreto hidráulico reforzado en una superficie de 693 metros cuadrados; así como la construcción de guarniciones y banquetas y la aplicación de pintura vial.
Por su parte, Roberto Gaytán Hernández, en representación de los residentes del sector agradeció a la alcaldesa y autoridades municipales por atender una demanda de muchos años, destacando que ahora cuentan con una calle segura, limpia y transitable, que mejora el acceso para vehículos, peatones y servicios públicos.
A la entrega de esta importante, obra de pavimentación, asistieron también, el delegado de la zona norte, Alejandro Rubio de la Portilla; y el titular de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como síndicos, regidores y vecinos beneficiados.