Ciudad Altamira, Tamps.- El gobierno municipal de Altamira, que encabeza Armando Martínez Manríquez, estructura una estrategia de reordenamiento administrativo bajo la premisa de seguridad pública y eficiencia. En la entrevista, el alcalde explicó que las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal de Altamira siguen rentadas y buscan un “área central” que sustituya la ubicación norteña cerca de patrullas.
Paralelamente, las obras de la Estación de Bomberos de Altamira se encuentran “en construcción avanzada” y planean albergar en su segundo piso a la Protección Civil Municipal de Altamira.
Martínez Manriquez, afirma que la racionalidad del cambio es doble: por una parte, liberar recursos eliminando renta; por otra, evitar la saturación del espacio cuando Tránsito comience a operar con 15-20 patrullas, lo que afectaría la salida rápida de Bomberos. El alcalde enfatizó que “ya no más nos van a faltar las oficinas de Tránsito”.
Pero más allá de la eficiencia administrativa, este reordenamiento se inscribe en una visión mayor: el fortalecimiento de la seguridad pública municipal.
Martínez Manríquez precisó que esta preocupación “fue lo que más nos demanda” y destacó el respaldo al cuerpo de bomberos y, por ende, la infraestructura que lo sustenta.
Mientras que con respecto al traslado y centralización de dependencias claves buscan generar sinergia operativa: Tránsito más cerca del centro urbano, Bomberos y Protección Civil en un hub que les permita responder de manera rápida, eficaz y coordinada.
Altamira contempla reordenamiento de oficinas municipales y su impacto en seguridad pública


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