Después de que se viralizara la situación en el concurso en Tailandia, y tanto la mexicana se pronunciara al respecto, y el directivo pidiera disculpas; la Organización hizo un anuncio.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, la Organización Miss Universo publicó un mensaje de su presidente Raúl Rocha, en que indicó que no se permitirían estos comportamientos.
En la grabación se ve cómo la cuestiona abiertamente enfrente de las demás concursantes, además de que impide que tome la palabra, le asegura que el Director Nacional de México había sido sacado del país por la esa situación, y le dice que si sigue sus ordenes, sería una «tonta».
“Mi repudio por la agresión que hizo en público contra Fátima Bosch, a quien humilló, insultó y faltó al respeto, además del gran abuso de haber llamado a seguridad para intimidarla y tratar de silenciarla. Basta, Nawat», agregó.
Indicó que se había determinado limitar la participación de Nawat en el concurso, además de que adelantó que se publicará un comunicado en que se detallen la acciones corporativas y legales que se llevarán a cabo después de que se diera a conocer la manera en que Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo en Tailandia, había tratado a la mexicana Fátima Bosch.