Dos mujeres y un hombre fueron detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, por presuntamente tener en su poder nueve bolsas con hierba seca similar a la marihuana y una con una sustancia sólida parecida a la droga cristal; además, son investigados por al menos siete fraudes tipo “piñazo”, se hacían pasar como brujos o curanderos y terminaban engañando a la gente.
Fueron identificados como Héctor G. de 45 años, Patricia G. de 47 y Valeria M., de 43 años de edad.
Durante las investigaciones, se informó que una de las mujeres se dedica a la lectura del Tarot, pero junto con sus dos amigos, presuntamente engaña a la gente pidiéndoles diversas cantidades de dinero, que van desde los 10, 12, 15 y hasta 20 mil pesos, los cuales envuelve en un trapo en color rojo, manifestándoles que les irá mejor.
Posteriormente en un descuido, les cambian el trapo del mismo color, pero en el cual envuelven fajos de periódico cortado en forma de billetes, diciéndole a las víctimas que ese “dinero” va a incrementarse pero no deben desamarrar la tela hasta que lleguen su casa.
Cuando las personas se retiran, los presuntos huyen del lugar, ya sea que hayan cometido el fraude tipo “piñazo” en la vía pública o en un cuarto que rentan como “oficina”.
Este lunes, en el municipio de Santiago, despojaron a una dama en su domicilio de 12 mil pesos en efectivo, al hacerse pasar una de ellas como doctora, colocando el efectivo en un trapo y rociarlo con un líquido para la “buena suerte”, en la colonia Los Rodríguez, además de quitarle con lujo de violencia un reloj, un anillo y una esclava.
Autoridades de dicho municipio alertan a las demás corporaciones policiacas de dicho acto.
Los presuntos han realizado al menos siete eventos de este tipo, principalmente en Allende, Santiago, Linares y Montemorelos, de donde lograron escapar de las autoridades.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.


