Prevé Obras Públicas de Tampico nuevos proyectos de infraestructura en el Parque Metropolitano

Tampico, Tan.- El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que se mantienen en análisis diversos proyectos de infraestructura y desarrollo urbano para la zona del Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero, aunque varios de ellos dependen de la participación de inversión privada y del apoyo del Gobierno del Estado.

El funcionario explicó que tanto la Secretaría de Obras Públicas estatal como la Secretaría de Medio Ambiente, son las dependencias que actualmente tienen a su cargo los proyectos principales, por lo que el municipio se mantiene a la expectativa de su desarrollo.

“Son proyectos del Estado, nosotros conocemos lo que se ha platicado en las reuniones a las que hemos sido invitados, pero todavía no tenemos detalles técnicos ni la ingeniería final”, señaló Ontiveros.

Recordó que en su momento se mencionó la posibilidad de construir un acuario virtual en lugar de uno físico, aunque el tema no ha avanzado y se desconoce si será retomado en el próximo año.

El secretario comentó que los recursos municipales son limitados, por lo que se buscarán nuevas fuentes de financiamiento y la participación del sector privado para concretar algunos de los proyectos.

“La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya ha gestionado diversos apoyos, como los que permitieron realizar obras en el norte de la ciudad y en el propio parque, con la ampliación de muelles y la rehabilitación de vialidades”, indicó.

En cuanto al proyecto del Parque Padre en la colonia Jardines de Champayan, los planes que se contemplan se encuentra la creación de un parque lineal con áreas deportivas, un jardín botánico y la Arena Tampico, un espacio para espectáculos cuya inversión total podría alcanzar los 450 millones de pesos.

Asimismo, se proyecta la construcción de zonas recreativas dentro de este proyecto, con un monto estimado de más de 180 millones de pesos, con el objetivo de detonar el turismo y la actividad económica en la zona.

“Son proyectos de gran inversión y de alto impacto para la ciudad; sin embargo, algunos todavía están en etapa de gestión y dependen de la confirmación de recursos estatales o privados”, puntualizó Ontiveros Arredondo.