El Higo, Ver.-Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de El Higo, se pronunciaron este lunes a las afueras del Palacio Municipal, para exigir el cumplimiento de derechos laborales básicos como el pago del bono del empleado, y el apoyo de útiles escolares, beneficios que afirman el alcalde Víctor Manuel de la Garza Sánchez ha venido aplazando con excusas y promesas incumplidas.
Los trabajadores, pertenecientes al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), denunciaron que la actual administración se ha caracterizado por su falta de empatía, y desinterés hacia el personal sindicalizado.
Agregaron que desde el inicio de la administración, se comprometieron a dotarlos de uniformes, pero nunca fueron entregados.
Asimismo, los apoyos médicos tampoco se han cubierto, ya que, al solicitar reembolsos por medicamentos, las facturas son ignoradas bajo supuestos pretextos administrativos.
Cabe destacar que son alrededor de 40 los afectados, y entre ellos se encuentran siete trabajadores que no han podido jubilarse, pese a contar con todos sus trámites concluidos, debido a que el alcalde se ha negado a pagar la prima de antigüedad.
“Son compañeros que ya padecen enfermedades y lo único que piden es lo que por ley les corresponde”, denunciaron.
Aunque la manifestación fue pacífica, los inconformes advirtieron que de no recibir respuesta durante las próximas horas, como supuestamente se comprometió el propio alcalde, podrían tomar medidas más drásticas.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz