Pueblo Viejo; Ver.-El Cementerio Purísima Concepción se convirtió en el epicentro del reencuentro de los vivos, con los seres queridos que se adelantaron en el camino.
El panteón de Pueblo Viejo lució pletórico, cientos de familias arribaron desde temprana hora para visitar las tumbas de sus padres, abuelos, hermanos, sobrinos e hijos todos aquellos para los que la vida material terminó, para que sigan vivos en los corazones de los que los aman y extrañan
A las afueras del camposanto, se registró una impresionante actividad comercial caracterizada por la venta de flores de cempasúchil, para estos festejos, además de la oferta de coronas de diseños y modelos estilizada y elegantes.
Los vendedores de variados, alimentos, aguas frescas y otros se extendieron a lo largo de las calles aledañas dando al lugar un ambiente de mercado tradicional.
Comenzaron a sonar los acordes de tríos norteños, se dejaron escuchar los cantantes interpretando temas clásicos como amor eterno, 2 coronas y otros, las bocinas y equipos de sonido mantenían también sonando las melodías qué más gustaban en vida a sus seres queridos.
Las comparsas dieron como siempre un toque especial, y de alegría al ofrecer sus presentaciones dejando escuchar el intenso zapateado acompañado por los sones de huapango.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz