Extraordinarias ventas para los comerciantes

Pueblo Viejo, Ver.-Los comerciantes del mercado rodante reportaron buenas ventas este viernes 31 de octubre, al comenzar las festividades del Xantolo, una de las tradiciones más esperadas en la región huasteca, y gran parte de México.

Y es que desde temprana hora, las familias de Pueblo Viejo acudieron al mercado, para adquirir los productos necesarios para la celebración del Día de Muertos.

Entre los artículos más buscados destacaron el pan de muerto, flores de cempasúchil, naranjas, mandarinas, hojas de plátano para los tamales, además de veladoras y adornos alusivos a la fecha.

Los comerciantes se mostraron satisfechos con la afluencia de compradores, señalando que las ventas superaron las expectativas gracias al ambiente festivo y a la preparación de los altares, y ofrendas que se colocan en los hogares durante estos días.

Por ello es que el circulante estuvo a su máxima expresión, en lo que marca el inicio de las fiestas de los santos difuntos; compaginándose extrañamente con esa celebración anglosajona como lo es el Halloween.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz