Tampico, Tam.- El diputado panista Pepe Schekaiban informó que avanza positivamente la iniciativa que presentó relacionada con el programa de vivienda, con el objetivo de que también los jóvenes emprendedores y personas con discapacidad puedan acceder a una vivienda digna, aun cuando no cuenten con semanas cotizadas ante el IMSS o el ISSSTE.
El legislador destacó que, si bien el programa federal de vivienda es positivo, deja fuera a un importante sector de la población que no cuenta con seguridad social formal, lo que limita sus oportunidades para acceder a un patrimonio.
“Quiero que los jóvenes que no tienen semanas cotizadas, así como los emprendedores, también reciban ese apoyo para poder tener una vivienda adecuada. Lo mismo para las personas con discapacidad, que muchas veces no son tomadas en cuenta”, expresó Schekaiban.
El diputado señaló que, tras insistir en este tema, ha recibido mensajes de apoyo de personas con discapacidad que celebran que su situación sea considerada en el Congreso.
Aseguró que su propuesta no busca crear un nuevo presupuesto, sino que parte de los recursos existentes puedan destinarse a estos grupos, con mecanismos que faciliten el acceso a créditos o subsidios para vivienda.
Schekaiban confió en que la iniciativa será aprobada en las próximas semanas, al reconocer la importancia de garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los sectores de la sociedad.

