Más de mil acciones se han realizado en beneficio de la población maderense en el primer año de administración en Ciudad Madero, por parte de la regidora Mayra Ojeda Chávez quien preside la Comisión de Derechos Humanos.
Dando cabal cumplimiento a lo que establece Constitución y el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas en su Artículo 64 ter, recientemente hizo entrega de su trabajo en los últimos 365 días en favor de la ciudadanía, resaltando cinco ejes fundamentales.
Fueron un total de mil 069 acciones, en las cuales destacó el trabajo permanente de la Comisión de Derechos Humanos, gestión social, donación de medicamentos, propuestas votadas y aprobadas en Cabildo, así como la participación y transparencia en temas municipales.
“A un año de haber iniciado con esta gran encomienda y tal como lo mandata nuestra Constitución y el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas en tiempo y forma presenté el informe de actividades de las comisiones asignadas y los avances obtenidos en cada rubro encomendado. Y hoy, me comprometo a seguir trabajando en equipo y dar los mejores resultados a la ciudadanía”.
Dentro de la Comisión que preside, se llevaron a cabo 12 reuniones de trabajo, es decir, una sesión por mes, en estricto cumplimiento de lo establecido en el Artículo 64 bis del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
Se proporcionaron 50 asesorías gratuitas a la ciudadanía, con un enfoque particular en el apoyo a mujeres víctimas de violencia. También compareció como tutora a más de 45 audiencias en los Juzgados Familiares, representando a 30 menores de edad.
Dentro de la gestión social, se atendieron más de 150 peticiones de diversas áreas, principalmente en Obras Públicas, Educación, Deportes, descuentos de impuestos municipales, servicios públicos como recolección de basura y alumbrado, mantenimiento de áreas verdes, salud, COMAPA, aparatos funcionales como bastones y muletas, apoyos alimentarios y educativos.
Por cuarto año consecutivo también se mantuvo vigente el programa permanente de donación de medicamentos, ya que con estas acciones coadyuvan de manera directa a proteger y asegurar este derecho inalienable para las y los maderenses en situación vulnerable, logrando apoyar de manera directa a más de 250 ciudadanos con más de 500 medicamentos.
En cabildo se aprobaron 147 puntos de acuerdo en las 15 sesiones de cabildo realizadas durante el primer año de esta Administración Municipal y finalmente en materia de transparencia se apegó a lo establecido en la constitución, desde la aprobación hasta la aplicación de políticas públicas que son obligación primordial de todo servidor público.

