Federación y Estado deben sumar esfuerzos para resolver problemática de socavones

Tampico, Tam.- Ante el incremento de socavones registrados en el sur de Tamaulipas, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, señaló que será necesario un trabajo conjunto entre la Federación y el Gobierno del Estado para atender de fondo esta situación que afecta a diversos sectores de la ciudad.
La problemática se agudizó tras la crisis hídrica de 2024 y el exceso de lluvias provocado por la tormenta “Alberto”, lo que generó afectaciones en la red hidráulica y el subsuelo urbano.
La presidenta municipal indicó que se prevé una reunión con autoridades, a fin de analizar la situación y buscar mecanismos para canalizar recursos adicionales que permitan solventar los daños ocasionados.
Plantearemos la situación inédita que se está viviendo en Tampico, y la necesidad de contar con apoyo extraordinario para resolver esta problemática, puntualizó.
En lo que va del año 2025 se han registrado 227 socavones en la zona sur de Tamaulipas, de los cuales el organismo ha atendido 133, lo que representa cerca del 60% del total.