Diputada Cynthia Jaime Castillo llama a empresas ferroviarias a asumir su responsabilidad en mantenimiento ambiental

Tampico, Tam.- Ante las problemáticas que persisten en la zona sur de Tamaulipas, como el abandono de áreas ferroviarias por parte de Ferromex en Altamira, la diputada local Cynthia Jaime Castillo hizo un llamado a las empresas concesionarias para que asuman su responsabilidad en materia de seguridad, limpieza y reparación de daños ambientales.

Durante la mañanera legislativa, la diputada reconoció que los terrenos aledaños a las vías del tren representan un riesgo para la población, debido a la acumulación de maleza, falta de mantenimiento y carencia de plumas de seguridad en varios cruces ferroviarios, donde han ocurrido accidentes recurrentes.

“Coincidimos los diputados del sur en que no podemos estar de acuerdo con algo que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía. Las empresas deben hacerse responsables del mantenimiento de las áreas concesionadas”, enfatizó.

Jaime Castillo señaló que se trata de un tema que corresponde al ámbito federal, pero aseguró que desde el Congreso del Estado se mantendrá la gestión y comunicación con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y con las autoridades ambientales para exigir acciones concretas.

“Podemos hacer ese llamado respetuoso para que las autoridades federales y las empresas actúen conforme a su responsabilidad. No podemos promover bloqueos, porque son zonas federales y eso constituye un delito, pero sí podemos alzar la voz en unidad para que se atienda este problema”, sostuvo.

La legisladora reiteró su compromiso con la ciudadanía del sur de Tamaulipas para impulsar soluciones coordinadas que garanticen la seguridad, el orden y la protección ambiental en la región.