Tampico, Tam.-La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, informó que tras reunirse con el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Tampico Jaime Herrera Romo, el Ayuntamiento busca obtener la concesión de un área ubicada debajo del puente que conecta a Tamaulipas con Veracruz de 20 metros, con el objetivo de construir un parque lineal que permita el acceso público al río Pánuco y se integre a un circuito turístico junto con la Laguna del Carpintero.
Explicó que se está analizando la vía legal para gestionar el permiso con la instancia federal correspondiente, ya sea mediante comodato o concesión, y que existe disposición de las autoridades para concretar este proyecto.
“Queremos dar la posibilidad del acceso de todas las personas a ese espacio, hacer ese parque lineal y conectarlo en un circuito turístico con la laguna del Carpintero, para disfrutar de esos escenarios naturales”, expresó Villarreal Anaya.
Asimismo, la alcaldesa destacó la estrecha colaboración con la autoridad portuaria, con quienes también se abordó el tema de la restructuración del ex edificio de la Aduana Marítima de Tampico, cuyo proceso de licitación ya está en marcha para su reconversión.
Señaló que el fallo de la obra se conocerá el 6 noviembre, cuando sesione el consejo de la ASIPONA, marcando el inicio de la primera etapa de rehabilitación del edificio histórico, considerado el más visitado del municipio.
“Aplaudimos que la ASIPONA impulse este proyecto que por años estuvo detenido. Hoy se le da un nuevo vuelco para volver a ver ese espacio tan hermoso y darle el furor turístico”, añadió.
Villarreal Anaya indicó que el 6 de noviembre se llevará a cabo la reunión del Consejo Federal Portuario, donde se podría definir la autorización para avanzar con el proyecto del parque lineal.
La iniciativa busca fortalecer el desarrollo turístico de Tampico, mejorar la accesibilidad y ampliar las áreas de esparcimiento para residentes y visitantes.


