Pánuco, Ver.-Ante la llegada del frente frío que se espera impacte la región en las próximas horas, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora, autoridades municipales y de Protección Civil, implementaron acciones preventivas para evitar incidentes y proteger a la ciudadanía.
Personal del Ayuntamiento, en coordinación con el área de Protección Civil local, realizó maniobras para asegurar estructuras altas y desmontar elementos decorativos que pudieran representar un riesgo ante los fuertes vientos.
Y es que en la plaza principal de Pánuco, se efectuaron trabajos para desensamblar la Catrina monumental, una de las principales atracciones instaladas con motivo de las festividades del Día de Muertos.
Estas labores tienen como objetivo salvaguardar la integridad de las familias, y prevenir accidentes derivados de objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Las autoridades exhortaron a la población a revisar y asegurar techos, láminas, antenas y objetos sueltos en patios o azoteas.
De igual manera señalaron que es necesario estar informados, a través de los canales oficiales ante cualquier actualización del pronóstico meteorológico.
Destacaron que la prevención es la mejor herramienta para proteger a las familias y los bienes materiales, por lo que pidieron a los ciudadanos actuar con responsabilidad y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz