Tampico, Tam.- Con la participación de 80 empresas, así como emprendedores, cámaras empresariales e instituciones, la ciudad de Tampico será sede de la Expo Made In Tamaulipas, considerada como el evento industrial más importante del estado, a celebrarse el 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Expo Tampico.
El objetivo principal es fomentar que los productos y servicios hechos en Tamaulipas sean consumidos dentro del mismo estado, impulsar la economía local y generar vínculos estratégicos entre la industria, el comercio y nuevos inversionistas.
Karim Salomón García, director de la Expo Made In Tamaulipas, destacó que esta iniciativa refleja el orgullo industrial de la región y la voluntad conjunta de empresarios y autoridades para consolidar a Tamaulipas como una de las economías más competitivas del país.
“Tamaulipas tiene todo para ser una potencia económica. Tenemos industria, comercio, talento y, sobre todo, la voluntad de nuestros empresarios. Este evento es para que la industria voltee a ver lo que se produce aquí”, señaló.
Del total de empresas participantes, 50 son de la zona conurbada. Tan solo Altamira aportará 27 compañías; además se espera la llegada de empresas de otros estados interesadas en abrir líneas de inversión y generar cadenas de proveeduría con el sector industrial local.
Sobresalió que este evento es posible gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, y al apoyo de organismos empresariales que han impulsado este proyecto desde su origen.
“Los empresarios son quienes mueven la economía de nuestras ciudades, y juntos —sector privado y gobiernos municipales y estatal— estamos alineados para fortalecer el crecimiento y el bienestar”, añadió.
La Expo incluirá área de exposición, conferencias, encuentros de negocios y actividades de vinculación comercial.