Rescatan a pareja poblana que fue arrastrada por el mar en Playa Miramar

Ciudad Madero, Tam.– Una pareja de turistas originarios del estado de Puebla fue rescatada la mañana de este viernes por elementos de Protección Civil de Ciudad Madero, luego de que se introdujeran al mar en una zona no apta para bañistas, ignorando las recomendaciones de seguridad.

El titular de la corporación, Ricardo Aguirre Martínez, informó que un hombre y una mujer fueron auxiliados por salvavidas asignados a la torre 17 y por voluntarios que se encontraban en el sitio, quienes actuaron con rapidez para evitar que fueran arrastrados mar adentro.

“Los visitantes no atendieron la señalización ni las advertencias previas. Afortunadamente, el personal logró sacarlos a tiempo. Ambos fueron valorados por paramédicos del Centro de Control y Mando y se determinó que no requerían atención médica”, precisó el funcionario.

Aguirre Martínez reiteró el llamado a extremar precauciones en todo el litoral maderense, especialmente para quienes desconocen las corrientes y condiciones del oleaje.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a los visitantes a respetar los señalamientos y permanecer dentro de las zonas vigiladas, a fin de garantizar una estancia segura en el principal destino turístico del sur de Tamaulipas.