Vecinos del Fraccionamiento 17 de Enero piden rehabilitación del corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Ciudad Madero, Tam.- Habitantes del Fraccionamiento 17 de Enero solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado para realizar trabajos de reencarpeteo y rehabilitación en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, una de las arterias más transitadas del sur de Tamaulipas, que en los últimos meses ha comenzado a presentar baches y fracturas en distintos tramos.

El presidente del comité vecinal, Eder Frank González Hernández, explicó que más de 5,500 personas que viven en el fraccionamiento, así como miles de automovilistas que circulan diariamente por esta vía, se ven afectados por las malas condiciones del pavimento.

“Pedimos el apoyo de las autoridades para que nos ayuden nuevamente con la carpeta asfáltica de este espacio. Ya se observan grietas, fracturas y baches muy pronunciados, tanto sobre el corredor como en el callejón de Barriles. Esto no solo daña los vehículos, también representa un riesgo de accidentes”, señaló González Hernández.

El representante vecinal destacó que el corredor urbano es una vía estratégica que conecta a diversos sectores de Ciudad Madero, incluyendo zonas habitacionales, industriales y escolares, por donde transitan más de 20 mil vehículos al día.

Recordó que hace un par de años se realizaron trabajos de mantenimiento general en la carpeta asfáltica, pero actualmente el deterioro es evidente y aumenta con las lluvias y el paso constante del transporte pesado.

“Sabemos que el municipio está trabajando en coordinación con el programa Mexicanos en Apoyo para atender varios puntos dañados, pero pedimos que se priorice este tramo, porque es una zona de alto flujo vehicular y ya se han registrado percances”, añadió.

Los vecinos reiteraron su disposición de colaborar con las autoridades para mantener en mejores condiciones las vialidades del sector, y exhortaron a que se programe a la brevedad una intervención integral que garantice la seguridad y movilidad de las familias maderenses.