Personal técnico de COMAPA SUR trabaja de manera acelerada en la rehabilitación de los socavones que se originaron a consecuencia del colapso de la red sanitaria en distintos puntos de la ciudad, derivado de las lluvias y del deterioro de materiales cuya vida útil ha concluido.
En este sentido, se realizan labores de reparación en un hundimiento registrado en calle 5 esquina con calle C, en la colonia Enrique Cárdenas González, en el norte de Tampico, donde se rehabilitará un tramo de 18 metros lineales de un colector sanitario de 60 pulgadas de diámetro.
Con la sustitución del ducto dañado se dará solución a esta problemática y se garantizará el adecuado funcionamiento de la red sanitaria, beneficiando directamente a las familias que habitan en ese sector.
Los trabajos, que se estima concluir a la mayor brevedad, se ejecutan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, dando prioridad siempre a la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Estas acciones se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, instancia que orienta, supervisa y dirige los esfuerzos encaminados a fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en la zona sur del estado.