Instalan costales en margen izquierdo del río Pánuco para reforzar protección en zonas bajas de Tampico

Tampico, TAM.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó la noche de ayer las acciones preventivas que se realizan en el paso Santa Cruz de la colonia Guadalupe Victoria, ubicado justo debajo del puente Tampico, una de las zonas más bajas y vulnerables del municipio ante el incremento del nivel del río Pánuco.

La presidenta municipal informó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se llevan a cabo medidas preventivas para brindar seguridad a las familias que habitan en el margen izquierdo del afluente.

“Estamos colocando una serie de costales que ayuden a contener el agua y evitar su ingreso a las viviendas. Hemos visitado casa por casa para informar a los vecinos sobre la situación actual y mantener una comunicación directa con ellos. Vamos a trabajar las 24 horas del día para procurar su seguridad”, expresó Villarreal Anaya.

En el recorrido también participó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, quien destacó que se mantiene vigilancia especial en colonias vulnerables como Pescadores, El Sauce, Vicente Guerrero y sector Moscú, además de Guadalupe Victoria.

“Hemos realizado recorridos intensos en toda la margen del río y mantenemos activos los centros de acopio en la Plaza de Armas de Tampico, así como en otros puntos para apoyar también a nuestros hermanos de Veracruz e Hidalgo, siguiendo las instrucciones del gobernador”, señaló González.

Las autoridades municipales y estatales reiteraron su compromiso de continuar con las acciones preventivas y de monitoreo permanente, a fin de salvaguardar la integridad de las familias tampiqueñas ante cualquier incremento en el nivel del río Pánuco.