Alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria «Amalia González Caballero de Castillo Ledon» solicitaron el apoyo del Alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, para resolver el problema de energía eléctrica que tienen en su plantel. Están sin luz desde el pasado día 24 de septiembre.
La maestra Lucía Edith Maldonado Pérez, directora de ésta primaria, dijo que desde esa fecha sus alumnos solo asisten a clases medio turno. Entran a las ocho de la mañana y salen a las diez y media porque no hay energía eléctrica.
El problema está en la mufa, es decir entre el medidor, centro de carga y un cableado que va hacia el transformador, problema que tiene que ser resuelto por personal experto en electricidad, explicó.
«Pero ahora que fuimos al Mundo Nuevo, en el martes en tu colonia, el Presidente Municipal Beto Granados prometió ayudarnos y es posible que ésto quede resuelto en el transcurso de la próxima semana», expresó la directora.
Dijo que la Primaria «Amalia González Caballero de Castillo Ledon» cuenta con una población estudiantil de 300 alumnos en el turno matutino y que se dividen en 12 grupos.
Mediante éste medio informativo, la maestra Maldonado Pérez agradeció el apoyo de los padres de familia porque en su momento también le invirtieron económicamente para solucionar el problema.
«Pero ahora los gastos han ido en aumento y pues los padres de familia ya no tienen recursos, por eso fue que acudimos con el alcalde Beto Granados y él nos prometió que nos ayudará para resolver éste problema la semana entrante, indicó.
El problema de energía eléctrica en la Primaria «Amalia González Caballero» será resuelto por la Alcaldía de Matamoros
Últimas entradas
Ni una agresión más sin justicia: Lucero Deosdady impulsa reforma en materia de abuso sexual
noviembre 20, 2025
Gobierno de Tampico celebra 80 Aniversario del Quiosco Monumental de la Plaza de Armas
noviembre 20, 2025
Conmemora Tampico 115 Aniversario de la Revolución Mexicana
noviembre 20, 2025