Tampico, TAM.-Después de varios días de incertidumbre y una intensa batalla legal, Gabriela Bujanos logró recuperar a su hija Gabita, quien se encontraba desaparecida junto a su padre, el odontólogo Alejandro Ávila, en un caso que generó amplia movilización social y mediática.
El Lic. Tomás González, abogado defensor de la madre, informó que este hecho representa “una lucha ejemplar de una madre por su hija”, pues —dijo— Gabriela enfrentó “todo un aparato judicial adverso”, señalando irregularidades dentro del Juzgado Tercero Familiar donde se llevaba el proceso.
“Fue un proceso indebido en contra de esta madre, pero gracias a la intervención de la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tamaulipas, se ordenó una investigación sobre las actuaciones de una secretaria que había favorecido de forma ilícita al padre de la menor”, precisó el abogado.
González destacó también el apoyo del Procurador del DIF Tamaulipas, Lic. Jorge Galván, y del equipo jurídico de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Altamira y Madero, quienes coadyuvaron para que se lograra la restitución de la niña a su madre.
La entrega de Gabita ocurrió este jueves alrededor de las 5:00 de la tarde en las instalaciones del CECOFAM (Centro de Convivencia Familiar) de Altamira, donde familiares presenciaron un emotivo reencuentro.
“La niña corrió a los brazos de su madre; fue un momento de mucha intensidad y amor. Gabriela la abrazó entre lágrimas, feliz de tenerla nuevamente con ella”, relató el abogado.
El caso, que se hizo viral en redes sociales, puso nuevamente sobre la mesa la exigencia ciudadana por un Poder Judicial transparente y justo, y evidenció el papel fundamental de las mujeres que no se rinden ante la corrupción institucional.
Finalmente, se informó que continúan las investigaciones por las presuntas irregularidades dentro del proceso familiar, además de que se evalúa la pérdida de la patria potestad para el padre de la menor.