Tampico fortalece lazos con Monterrey y Escobedo, Nuevo León, mediante convenios de hermanamiento

En el marco de la trigésima novena sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tampico aprobó la celebración de un convenio de hermanamiento con las ciudades de Monterrey y Escobedo, Nuevo León, con el propósito de impulsar proyectos conjuntos en áreas fundamentales como el turismo y la economía.

Durante la sesión presidida por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, se destacó que estos acuerdos permiten estrechar vínculos de cooperación intermunicipal que fortalecen el desarrollo regional y abren nuevas oportunidades de intercambio.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, recordó los acuerdos de hermanamientos con Xilitla, San Luis Potosí, y Papantla, Veracruz, con el objetivo de fomentar la colaboración en los ámbitos cultural, turístico y económico.

En otros acuerdos aprobados durante la sesión, y a propuesta del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, síndicos y regidores avalaron otorgar un apoyo económico por la cantidad de 100 mil pesos, a la Fundación Teletón México, A.C., como muestra de solidaridad con las acciones que esta institución realiza en beneficio de personas con discapacidad.

Asimismo, se autorizó la creación y registro de la marca “Hecho en Tampico”, que permitirá respaldar y promover los productos y servicios elaborados en la ciudad, fortaleciendo la identidad y economía local.

De acuerdo a la dirección de Desarrollo Económico, se realizan las gestiones necesarias ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para la certificación de dicha marca, para que empresarios y emprendedores puedan acceder a este sello distintivo.

Finalmente, con base en lo dispuesto por el artículo 98, párrafo segundo, del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, se aprobó el otorgamiento del 100% de descuento en el pago de multas y recargos derivados del impuesto predial, correspondientes al ejercicio fiscal 2025 y años anteriores. Esta medida estará vigente del 1 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, con el objetivo de apoyar la economía de las familias tampiqueñas e incentivar la recaudación municipal.