Se solidarizan con los afectados por las inundaciones

Pueblo Viejo; Ver.-La nobleza de los estudiantes y docentes de la UPAV Cobaev 01, se puso de manifiesto, al instalar un puesto de acopio para los afectados por las terribles inundaciones que han azotado el norte de Veracruz.

Y es que desde temprana hora de este domingo, instalaron el centro de acopio en el kiosco de la plaza Aníbal Martínez Cuéllar que les fue facilitado por las autoridades locales.

Se destaca que la nobleza de los pueblovejenses se hizo presente y se sumaron en apoyo que han brindado cientos de estudiantes de esta noble institución, para apoyar a los hermanos veracruzanos afectados por las inundaciones en municipios como el Higo, Platon Sánchez, Pánuco, y desde luego Pueblo Viejo.

Además decenas de comercios que fueron visitados e invitados a donar, también mostraron su solidaridad y humanismo principalmente los de la zona centro, llevando diferentes insumos para la población más necesitada.

La respuesta fue generosa, y en el centro de acopio se destinaron tres camionetas para resguardar la mercancía para el día de mañana, y ver qué posibilidades se tiene para trasladarse a los municipios afectados de la Huasteca veracruzana.

De igual modo se sumaron a esta noble causa los taxistas, personas altruistas, quienes donaron todo tipo de artículos de primera necesidad; así mismo se recaudó medicamento nuevo y alimentos para cachorros.

Este movimiento se vivió con la puntualidad de apoyo de la sociedad pueblovejense, quien desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, estuvieron llevando sus artículo de primera necesidad a este a este módulo de acopio.

Por ello, el reconocimiento a la profesora Guadalupe Salas Rivera directora de la UPAV Cobaev 01, que impulsó la inmediata instalación del centro de acopio, contando con todo el respaldo de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, además de la siempre solidaria ayuda del Prof. Martín Pérez San Martín, gracias a la gente de Pueblo Viejo por su respuesta!

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz