Tampico, TAM.- Integrantes del movimiento “40 Días por la Vida”, realizan una jornada de oración frente a la iglesia Catedral de Tampico de la Inmaculada Concepción, con el propósito de pedir por el respeto a la vida y el fin del aborto en México.
Durante el encuentro, los participantes elevaron plegarias y entonan cantos en favor de los niños por nacer, así como por las mujeres que enfrentan embarazos difíciles.
La actividad que concluye hasta el 2 de noviembre del 2025, forma parte de una serie de acciones que este movimiento desarrolla cada año durante la temporada de otoño.
Mayra Karina Velázquez Ruano, integrante de 40 Días por la Vida, destacó que el grupo cumple cinco años de trabajo continuo en la zona sur de Tamaulipas. Señaló que su objetivo es promover la defensa de la vida desde la concepción y generar conciencia sobre el valor y la dignidad de cada ser humano.
“Sabemos que la vida inicia desde el momento de la concepción, y eso está comprobado científicamente. No hay manera de negar la realidad: cada vida es valiosa y debe ser protegida”, expresó Velázquez Ruano.
El movimiento, conformado por creyentes de distintas denominaciones cristianas, realiza vigilias pacíficas y jornadas de oración en distintos puntos del país, buscando sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de defender la vida y apoyar a las mujeres que atraviesan por embarazos en situación de vulnerabilidad.